lunes, 17 de octubre de 2011

Marihuana: argumentos en contra de la legalización.

¿Por qué no se debería legalizar la marihuana?

La OMS define la marihuana como toda sustancia introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración, de algún modo, del funcionamiento normal del sistema nerviosa central del individuo y es, además, susceptible de crear independencia, ya sea, psicológica, física o ambas.

En relación a la salud, la marihuana interrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente.

Consumir en exceso lleva a aluscinaciones, produce dificultad para recordar cosas, toma más tiempo para reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia, produce ansiedad y paranoia (sienten o piensan que todas las personas piensan en ellos y están en su contra), tienen la percepción del tiempo alterado.

El uso de sustancias adictivas como la marihuana, constituye un grave y complejo fenómeno social, ya que es un problema de salud directamente relacionado con la familia y la educación; es por esto, que la marihuana no afecta individualmente, sino también, al entorno que nos rodea. Consumir marihuana por largo tiempo, hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, relaciones sociales y otras actividades.

Efectos físicos:
  • náuseas
  • dolor de cabeza
  • menor cordinación
  • problemas de respiración
  • aumento del apetito
  • disminución del flujo de sangre al cerebro

La adicción que se crea con la marihuana es principalmente psicológica, comienza a gustarte y crees que te sientes mejor cuando la consumes. Las personas que prueban la marihuana estando deprimidos, comienzan  a relacionarla con el escape a la depresión y así la adicción se hace más grande, y así vas siendo cada vez más dependiente de la marihuana.

El abuso de la droga produce numerosos efectos nocivos, tanto para la sociedad como para el consumidor. El recurso a ella o el deseo de obtenerla, causa con frecuencia una conducta antisocial, supone cargas elevadas para muchas familias y para la sociedad y es una forma de enfermedad difundidas ampliamente en la sociedad.

12 comentarios:

  1. que idiotez mas grande, primero la definición de la OMS está errónea, segundo no produce dependencia física y tercero estoy en tercer año de ingeneria sin reprobar ningún ramo y consumo marihuana desde los 17, ademas en holanda es legal y es el país con menos consumo de Europa y el holandés es el hombre estadisticamente con mas IQ del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene dependenca física? entonces por que sientes la necesidad de consumirla? obviamente hay casos y casos, el que tu la consumas "responzablemente", no significa que todos lo haran... dos paises? dos paises? con todos los demsa paises que han suubido sus tazas de consumo por legalizar la marihuana... sinceramente tus argumentos son ilogicos, no le encuentro mucho sentido :)

      Eliminar
    2. yo soy un joven de 18 años y el comentario "en contra de la legalización" esta mal formulada, si bien da comienzo citando a la OMG, si bien esta institucion financiera de salud (mercado), que deberia, atraves del Estado "proteger de nuestra salud, pero como lo hara??... estos entes solo trabajan con una generalidad y no particularidad. segun la "democracia" nosotros tenemos libertades individuales, es decir, yo hago "lo que quiero" con mi propiedad privada, pero, al margen de la ley (ejemplo: si la OMG da a conocer lo "mal" que nos hacen la marihuana, sabiendo que es una planta natural, ¿Por que no dan a conocer lo mal que nos hacen los distintos tipos de medicamentos?; no les combiene profundizar en esa pregunta, por que si se legaliza la marihuana muchas empresas Farmacéuticas quedarian en quebra y no les combiene caerse del trono) . ya esta mas que comprovado que las leyes no son para un "demos" mas bien éstas leyes adaptadas a los postulados neoliberalis (sistema economico). En fin a lo que quiero llegar es de alguna forma dar a conocer que estas intituciones tienen una persepcion erronea de lo que es cannabis sativa, a lo que es Droga; mucha gente ocupa la marihuana como terapia natural y lo necesitan (Retrasa el alzheimer, detiene el cancer de prostata, Se usa para la quimio terapia, alivia el trastorno de estres postraumáticoy el parkinson, ETC...) avalo al cumpa que dice que no le afecta en sus estudios. y mi unica intencion es dar a conocer lo concreto de una realidad construida, que guiarse a una subjetividad mediocre.

      Eliminar
    3. la dependencia física se genera cuando las glándulas endócrinas que se encargan de producir neurotransmisores como la dopamina y la serotonina (ambas son sustancias que al ser liberadas por neuronas presinapticas y captadas por botones sinapticos generan sensaciones de felicidad, estado eufórico, etc) se ven dañadas por un exceso de producción de estas sustancias y se necesita del narcótico para estimular su producción; es decir, al no poder producir estos neurotransmisores, el cuerpo, necesitará de la droga para poder producirlos. la Marihuana no genera una adicción física, más bien genera una adicción psicológica, la cual se debe a que una persona, al sentirse bien bajo el efecto del tetrahidrocannabinol y el canabidol (principales componentes químicos de la marihuana) volverá a consumirla solamente por placer.
      También es importante señalar que en Holanda la marihuana NO es legal, más bien es TOLERADA. esto significa que si hay casos en los que el consumo de esta droga pueda tener consecuencias legales.

      Eliminar
  2. El Consumo de cannabis parte por el derecho propio de hacer con tu cuerpo lo que quieras, la libertad personal esta siendo pasada a llevar por quienes se oponen a la legalización, esta debe ser normada correctamente por los gobiernos, en ámbitos como la producción, venta y tenencia, pero el consumo es decision personal, debería ser legalizado en los distintos países la auto cultivo, por lo que cualquier persona puede ser controlada y no deberá tener mas de 2 plantas en su casa, cantidad suficiente para fumar un porro todos los días durante un año, decir soy o no soy adicto, pasa única y exclusivamente por el punto de, hasta donde soy capaz de solventar mi vicio? ya que si no tuviéramos dinero para comprarla otro gallo nos cantaría, no justifiquemos que tenemos una mejor concentración o que haces mejor las cosas bajo el efecto de esta, por que todos los que consumen en los que me incluyo, sabemos que cuando fumamos es todo lo contrario, colgamos en la silla o donde estemos, nuestras funciones psicomotoras se ven disminuidas y no intentemos tapar el sol con el dedo, si todos sabemos que volar con yerba es rico pero no mejora nada en nosotros, solo fumamos por que nos gusta su efecto y eso nos hace adictos, para poder controlar de manera responsable nuestra adicción lo único que hay que hacer es, no abusar con la dosis diaria, no dejar nunca de trabajar ya que el no tener como conseguirla nos hará ver la realidad de nuestra adicción, lo digo con mucha responsabilidad, soy adicto aunque mi trabajo y mi forma de vivir me permiten controlarlo, ahora que pasa con esto, si ponemos como escenario un barrio de escasos recursos, la ansiedad de consumo lleva a muchas cosas, eso que la marihuana es un efecto mínimo en comparación a otras drogas, han pensado el efecto que puede producir la adicción a otras drogas que pueden hacer de un ser humano totalmente dependiente, señores no traten de justificar su consumo eso nos hace mas adictos, solo digamos que fumamos por que nos gusta y la dejaremos cuando cada uno logre autoconvencerse que no tiene ningún beneficio mas que un placer psicológico, aunque una vez auto convencido seguiremos fumando igual por que nos gusta, saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. chupen la conrneta feos qlos :) s1233468657y5875858 vhrthrhfhrthrthy

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todos los que la consumen son adictos y mas si dicen tener años con su adicción, al final del dia no se queden con lo que sienten, Investiguen un poco mas del tema y vean lo que generan en su entorno afectivo y social. Y que si es ilegal y esta haciendo millonarios a otros es por algo. El churro del dia uno no te va a generar el placer que para el dia 30 cada vez necesitas mas y mas para poder sentir lo que sentiste la primera vez. Quieranse y quieran su cuerpo que es perfecto asi como esta

    ResponderEliminar